Respondemos
tus inquietudes

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento cementíceo decorativo, de espesor de 1 a 3 mm, con color y acabado variado. De gran flexibilidad y resistencia, sirve para revestir todo tipo de superficies.

¿Para qué se usa el microcemento?

Los usos del microcemento son muy variados. Puede ser aplicado como revestimiento de suelos, paredes, escaleras, cielorrasos, mobiliario y elementos arquitectónicos. También puede ser aplicado para mejorar las terminaciones de los hormigones vistos.

¿Cómo se aplica el microcemento?

El microcemento es aplicado a través de capas. Dependiendo del soporte existente se va a necesitar más o menos capas. Entre todas las capas, aplicamos selladores, tapaporos, lacas y puentes de adherencia.

¿Es verdad que cada aplicación de microcemento es irrepetible?

Sí, el carácter artístico de la aplicación hace que cada trabajo sea único e irrepetible.

¿El microcemento es un piso de alto tránsito?

Sí, el microcemento es apto para el alto tránsito.

¿El microcemento se puede usar como revestimiento en exteriores?

Sí, el microcemento es un acabado para interiores tanto como para exteriores. El microcemento es resistente a los rayos UV.

¿Se puede aplicar microcemento sobre cerámicas, porcelanatos o mármoles?

Sí, se puede aplicar el microcemento sobre cualquier superficie firme. Es ideal para hacer reformas sin obra. Esto permite tener en muy pocos días – y sin necesidad de demoler – un revestimiento con acabado único e innovador.

¿Se puede aplicar microcemento sobre placas de yeso, placas de madera o placas de cemento?

Sí, el microcemento puede ser aplicado sobre cualquier superficie firme.

¿Se puede colocar el microcemento sobre pisos radiantes?

Sí, el microcemento es ideal para pisos radiantes, pues tiene muy poco espesor y la transmisión del calor es directa.

¿El microcemento necesita juntas?

No, el microcemento no necesita juntas. Es un suelo continuo, pero si se desea o requiere, se pueden hacer juntas.

¿El microcemento se fisura?

No, el microcemento no se fisura.

¿El microcemento se mancha?

No, el microcemento no se mancha si cuenta con la protección y el mantenimiento adecuados. Livello aplica selladores acrílicos, poliuretánicos, lacas y ceras para proteger su microcemento. Es también muy importante darle un correcto mantenimiento al producto.

¿Se puede hacer un suelo de microcemento de color pleno o sin aguas?

No, no es posible. Por ser un revestimiento de cemento tiene aguas.

¿Se pueden revestir muebles con microcemento?

Sí, con microcemento se pueden revestir todo tipo de muebles y elementos arquitectónicos.

¿Es posible aplicar diferentes colores de microcemento en una misma superficie?

Sí, es posible aplicar diferentes colores en una misma superficie, así como mezclar colores para crear un tono nuevo, totalmente personalizado. También es posible crear formas y diseños.

¿El microcemento es fabricado por terceros?

No. Livello fabrica, comercializa e instala gran parte de sus productos.

¿Puedo comprar microcemento y aplicarlo yo mismo?

Sí, usted puede contactar con nuestra oficina para comprar el material únicamente. Pero en este caso Livello no se responsabiliza por la incorrecta aplicación.

¿Se puede aplicar microcemento en zonas que tienen humedad como baños y cocinas?

Sí, el microcemento es un revestimiento totalmente impermeable, lo que lo hace apto para baños y cocinas, así como para encimeras, box de ducha, bañeras, etc. Mientras tanto en el caso que la zona ya presente humedad, esta debe ser tratada antes de la aplicación del microcemento.

¿El microcemento es un revestimiento antideslizante?

Según los ensayos hechos bajo normas europeas el microcemento es Clase 2. Si lo que desea es un suelo de microcemento inlayer antideslizante, podemos hacer un acabado especial que eleva el microcemento a la Clase 3. Mientras tanto el microcemento Clase 2 es aplicado en suelos de ducha y baño sin problema de deslizamiento.

¿Cómo se realiza la limpieza de un suelo con microcemento?

La limpieza de un suelo con microcemento es muy sencilla: trapo húmedo con jabón neutro y agua. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.

¿En cuánto tiempo se libera al tránsito?

Se recomienda que los primeros 2 días se pise lo menos posible en el suelo aplicado. Se deben evitar golpes, arrastrar muebles y derramar líquidos. La rapidez de aplicación es una de las ventajas más significativas del microcemento, no obstante hay que tener en cuenta que es un material que realiza su proceso de secado in situ, alcanzando su curado total pasadas las 4 semanas. Es por lo tanto durante el primer mes cuando hay que tener especial cuidado a no dañarlo. Atención a factores como la humedad porque pueden influir en el proceso de secado.